martes, 3 de septiembre de 2013

Interpreta tus pesadillas

Anteriormente hablamos sobre como interpretar tus sueños, ahora hablaremos sobre otro tipo de sueños, las pesadillas.

Las pesadillas pueden mostrarnos inquietudes y miedos que ni siquiera nos imaginamos que tenemos, los cuales se encuentran guardados en nuestro inconsciente y, de no ser enfrentados, continuarán haciéndose notar.
Estas son algunas de las razones por las que solemos tener pesadillas:
-Cuando estamos atravesando períodos de estrés, cuando estamos nerviosos o ansiosos, o con un estado emocional débil.
-El recuerdo, ya sea consciente o inconsciente, de un evento traumático.
-Factores externos, como ruidos en casa o fuera de esta, sentir mucho frío o mucho calor, etc.

Si, al tener una pesadilla, nuestra reacción es intentar olvidarnos de esta cuanto antes, perderemos una ocasión para aprender de ella y no haremos caso al mensaje que nos intenta transmitir.Según algunos expertos, si logramos hacer caso al aviso y buscar una solución en la vida real, dejaremos de tener la pesadilla, o volveremos a tener el sueño pero con otro final (el final ideal) que es la prueba definitiva de que hemos resuelto el problema.
A continuación veréis tres ejemplos de interpretación de las pesadillas más comunes junto a su final ideal:
-Una persecución
La cosa o cosa que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. El final ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar con el que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.

-Examen o acto: llegar tarde, sin prepararse o suspender
Puede ser que no nos sentamos preparados ante un próximo acontecimiento, o nos falte seguridad en nosotros mismo. Pueden ser preocupaciones no fundadas, en cuyo caso debemos procurar tener más autoestima. O tal vez el sueño nos está diciendo que deberíamos invertir más tiempo en la preparación de un trabajo o una situación para logra su objetivo. El final ideal de este sueño sería que el examen nos saliese bien y pudiésemos recobrar la seguridad en nosotros mismos.

-No puede moverse ni hablar ni gritar
Esta pesadilla indica que nos sentimos estancados en la vida real, nos sentimos que no vamos hacia ninguna parte y tenemos dificultad en expresar nuestras emociones y nuestros deseos verdaderos. Es importante buscar la manera de transmitir a terceros nuestros sentimientos para intentar cambiar las cosas con las que no nos sentimos satisfechos.


          

Fire Storm

2 comentarios:

  1. Hola! he descubierto el blog, y me quedo como seguidora.
    Interesante entrada, me fijaré en lo que sueño ahora.
    Saludos!
    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por unirte a nuestro pequeño refugio, esperamos seguir interesándote con nuestras entradas (:

      Eliminar