lunes, 16 de septiembre de 2013

Lección

 
 

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los ñiños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando el les preguntó por que habían corrido asi, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿ como uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “ yo soy porque nosotros somos”
 
esto demuestra que no somos mejores por tener casas y coches, por que lo que de verdad importa en esta vida es lo que tienes dentro, por que as nacido para sentir no para parecer lo que no eres.
cuando leí esta historia pensé que si todos tuviéramos estos valores ,que se han perdido por culpa de la avaricia, todos seriamos felices.
Red Converse
 
 
 

2 comentarios:

  1. La verdad es que estamos viviendo en un mundo demasiado frívolo y egoísta donde el pobre es pobre porque le toca y el rico es rico porque se lo gana. ¿Qué pasa que el pobre hace menos que el rico? Si todos compartiéramos en el mundo habría de todo para todos. Somos una unidad y el sistema necesita de todos para seguir aunque quieran ocultarlo.
    Besos.
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. esta sociedad se rige por el dinero y a veces olvidamos lo mas importante.
      deberíamos aprender mas de estas tribus.
      gracias y besos

      Eliminar